miércoles, 5 de octubre de 2011

Enrique Serna. Hombre con Minotauro en el Pecho


Cuenta en una entrevista que descubrió su vocación a los 16 años, cuando el suplemento La cultura en corto, del periódico El Nacional publicó —"seguramente por compasión, porque era bastante malo"—, su primer cuento, La bóveda, "un relato fantástico que ocurría dentro de una cajetilla de cerillos, cuyos personajes eran los mismos fósforos". Dice también que en su infancia y adolescencia tuvo "predilección por la literatura fantástica, en especial por Herbert George WellsEdgar Allan Poe y Howard Philips Lovecraft" y confiesa que "imitaba los inicios de los relatos" de este último. "En distintos momentos de mi vida me he sentido marginado por determinados aspectos de mi carácter que me dificultan el trato social y, tal vez por eso, siento una gran simpatía por los antihéroes. Como tengo problemas para comunicarme con la gente, recurro a la literatura; es una forma de romper mi aislamiento", explica Serna.
Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y antes de poder dedicarse de lleno a la literatura fue redactor publicitario, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares.
Serna "es el narrador más celebrado de su generación", señala Christopher Domínguez Michael en su Antología de la narrativa mexicana del siglo XX en la que selecciona Hombre con minotauro en el pecho, cuento que, según NotimexGabriel García Márquez "incluyó entre los diez mejores relatos mexicanos de finales del siglo XX"' [1].
[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Serna




Este cuento lo léimos en clase, es una lectura extra, aquí pueden descargarlo si quieren tener una copia o por si lo quieren leer.

Para descargar el documento
 en pdf den click en el enlace que esta inmediatamente abajo.


Extra. Enrique Serna - Hombre con Minotauro en el Pecho




Carlos Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario